Paritarias: el gobierno y la Unter se verán las caras por tercera vez

Ambas partes se reúnen a partir de las 9 en la Secretaría de Trabajo de Viedma. No habría nueva oferta para docentes.

Un tercer episodio destinado a buscar una salida al conflicto salarial docente protagonizarán hoy delegados paritarios del gobierno provincial y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).

Será a las nueve en la Secretaría de Trabajo de esta capital, y de acuerdo a lo que pudo saber “Río Negro” de altas fuentes oficiales, no habrá nuevas ofertas de recomposición por encima del 17,39% anual para todos los cargos docentes.

El Ministerio de Educación sostuvo en la discusión de la semana pasada el mencionado incremento. El objetivo de entonces fue que los representantes del sindicato docente evalúen en profundidad los incrementos asignados.

Al respecto, la ministra Mónica Silva evaluó luego de una segunda ronda exploratoria buscando una salida al conflicto salarial, que los incrementos “son muy buenos y progresivos, porque tienen en cuenta el Nomenclador y el valor punto de la pirámide de Educación”.

Por otro lado, la representación docente acude sin demasiadas expectativas en la reactivación del diálogo tomando en cuenta la posición adelantada a este medio por Patricia Cetera, secretaria general del gremio docente. Cuestionó en ese sentido que las simulaciones de liquidaciones presentadas una semana atrás por los representantes gubernamentales “no reúnen el porcentaje” propuesto. Asimismo, solicitará revisar las ofertas dado de que, a criterio gremial, el gobierno olvidó reconocer el incremento retroactivo a diciembre pasado dentro del proceso inflacionario de un 4,07% con que se cerró el ejercicio 2016.

“Los incrementos son muy buenos y tienen en cuenta el Nomenclador y el valor punto de la pirámide de Educación”,

evaluó la ministra de Educación sobre la propuesta del gobierno.

de incremento salarial anual para todos los cargos docentes por igual es la oferta que está sobre la mesa en este momento.

17,39%

58%

de los establecimientos rionegrinos pondrán en marcha este año la nueva Escuela Secundaria de Río Negro.

Datos

“Los incrementos son muy buenos y tienen en cuenta el Nomenclador y el valor punto de la pirámide de Educación”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios