Los trabajadores de registros civiles de Neuquén levantaron el paro

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, prometió resolver la discusión del convenio colectivo del sector en 20 días.

Los trabajadores de los registros civiles de Neuquén levantaron el paro que habían comenzado hoy por un reclamo laboral.

Desde ATE explicaron que sus representantes se reunieron con el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, quien se comprometió a resolver la discusión del convenio colectivo del sector en 20 días. Por este compromiso, los estatales definieron desistir de su medida de fuerza.

Además, los gremialistas aseguraron que el Gobierno realizará capacitaciones para las tareas cotidianas y los nuevos trámites surgidos a partir de la reforma del código.

Denunciaron una disputa interna

Durante una conferencia brindada ayer, los dirigentes Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán denunciaron una disputa interna entre el Gobierno provincial y UPCN y aseguraron que no creen en la necesidad de que renuncien funcionarios “porque no queremos ser funcionales en la interna feroz que mantiene Gutiérrez en su gabinete”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios