Paro en las enfermerías de Neuquén por falta de personal

Exigen la incorporación de personal y la presentación de una oferta salarial que alcance el 40% anual.

Los sectores de enfermería de los hospitales público de la provincia de Neuquén estarán de paro exigiendo la incorporación de personal.

La secretaria general del sindicato de Enfermería, Érica Hernández, explicó que durante este martes estarán de paro los enfermeros de la guardia de adultos del hospital Castro Rendón, bloqueando el tránsito de la esquina de Alderete y Buenos Aires. A partir de mañana, se sumarán a la medida de fuerza todos los sectores de enfermería de los hospitales neuquinos por 72 horas.

Hernández detalló que solamente se atenderán las urgencias en la guardia y los sectores de internación. La sindicalista manifestó que, a nivel provincial, se necesitan 200 enfermeros y que esta demanda crecerá cuando se inauguren los nuevos hospitales en diferentes localidades.

Además del reclamo de recurso humanos, se suma el de una oferta salarial que complete un 40% anual. “El último incremento fue en marzo de 16,25%, lo mínimo que podemos considerar es completar ese 40%”, aseguró la representante del sindicato.

Sobre el reclamo especifico del Castro Rendón, el delegado de la junta interna, Juan Millapán, explicó que desde hace más de un año que reclaman la incorporación de personal para la guardia de adultos. En el sector trabajan 29 enfermeros y se necesitan 38, pero con la suma de seis más de forma urgente se podría hacer frente a la situación, ya que durante el invierno aumenta la demanda por las afecciones respiratorias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios