Paro petrolero: dictaron la conciliación obligatoria

El miércoles habrá una reunión. Los gremios esperan que se reincorporen a los trabajadores despedidos y se reactiven los equipos.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días, a raíz del paro que lleva adelante el Sindicato de Petroleros. Además se confirmó que habrá una reunión el miércoles 7.

La conciliación retrotrae la situación que motivó el paro petrolero. La medida fue dispuesta por los gremios del sector a causa de la baja de equipos y el despido de trabajadores.

Esta mañana Pereyra responsabilizó a YPF por los despidos realizados por las contratistas de la petrolera estatal: “YPF tendrá que revertir esta situación, buscar el camino para que los compañeros vayan siendo reincorporados. No puede haber una carnicería de este tipo de dejar a mas de mil compañeros en la calle”.

Se espera que el miércoles también se lleve adelante una reunión entre el ministro Juan José Aranguren con representantes de las empresas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios