Parrilli apuntaló a Javier Bertoldi

La renunciante titular del PJ dijo que el kirchnerismo trabajará para tener al exintendente de Centenario como candidato a gobernador. Reconoció que la estrategia del MPN fue dividir a la oposición y prefirió buscar culpas adentro.

La diputada provincial del Partido Justicialista, Nanci Parrilli, sostuvo que renunció a la presidencia porque “de ninguna manera puedo conducir un proceso con el cual no estoy de acuerdo” en referencia a la decisión adoptada por el Congreso partidario para ir solo, sin el Frente para la Victoria, en las elecciones para concejales y las PASO. Sostuvo que el sector se dedicara a fortalecer la figura de Javier Bertoldi, actual diputado provincial y exintendente de Centenario, para tener una propuesta en 2019.

“Voy a seguir trabajando con las convicciones que vamos a sostener, no me voy a ir del PJ. Entendí que era lo mejor para el PJ”, dijo a “Río Negro”.

P-¿Estuvo la figura de Jorge Sapag en la división del PJ?

R- La estrategia del Movimiento siempre fue dividirnos. No creo que sea culpa de ellos. Los responsables somos nosotros. En cualquier orden de la vida siempre es fácil echar la culpa para afuera, eso se llama mecanismo de proyección. Hay que mirarse para adentro e ir actuando. Cada uno se tiene que hacer cargo. No creo que haya que hacer una caza de brujas y culpar a unos y otros.

Manifestó la preocupación por la situación nacional y provincial que se nota “en la pérdida de trabajo, la tristeza que hay en las familiar”, adujo que tenía reuniones en barrios y podía detectar que “la gente está asustada porque Macri asumió mintiendo”.

Explicó que del congreso de Zapala, el sector kirchnerista esperaba “que saliera un peronismo unido para que junto con otros partidos, organizaciones sociales y no afiliados hagamos un frente amplio para ponerle freno a esas políticas que también son llevadas adelante por Gutiérrez”.

Ejemplificó que el cierre de la fábrica textil “no se dio por el ingreso de ropa importada sino que el 80% de su producción dependía de los organismos públicos y no había razón para que esas 35 mujeres quedaran sin trabajo”. Agregó también la situación de los obreros de Mas Energía y propuso condicionar a YPF para “que se respete el compre neuquino” porque “los empresarios dejan a las fábricas porque les rinde más en el negocio financiero”.

Adujo que le resultaba “curioso” que algunos congresales que votaron ir solos “fueron diputados o concejales por el Frente para la Victoria y no se entiende si es el odio, si son las diferencias personales, lo que hace que no veamos la coyuntura”.

La legisladora reconoció las dificultades que tuvieron intendentes del PJ en los municipios.

“En las elecciones de este año aspiramos a tener un concejal en Neuquén y a mantener la banca de diputado nacional”.

Nanci Parrilli, legisladora provincial del Frente para la Victoria.

Piden convocar a

elecciones internas

El presidente del Congreso del PJ, Fabricio Torrealday, cuestionó al presidente a cargo del Consejo provincial, Darío Martínez, e indicó que los mandatos terminan el 18 de setiembre de este año.

Le pidió al aspirante a renovar su banca de diputado que “no intente prorrogar su flamante y temporal mandato”.

Le recordaron que fue elegido en tres oportunidades por Oscar Parrilli y obtuvo un 4,6% de los votos. “Su pasado no le suma, primero deberá tomar mucha leche como dice un spot publicitario”, le dijo el dirigente a Martínez. Aclaró que el adversario es Mauricio Macri.

Datos

“En las elecciones de este año aspiramos a tener un concejal en Neuquén y a mantener la banca de diputado nacional”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios