Parrilli pide que el gobernador interceda en la crisis petrolera

La diputada kirchnerista criticó a Omar Gutiérrez por su cercanía con el presidente Mauricio Macri. También cuestionó el paro de los sindicatos petroleros por ser “tardío”.

“El gobernador tendrá que ponerse los pantalones largos” y exigir mejoras para la provincia, dijo ayer la diputada provincial Nanci Parrilli, quien criticó duramente que el mandatario neuquino “le está aprobando las leyes (al presidente Mauricio) Macri como buen alumno y no exige nada por la provincia”.

Parrilli presidió ayer el cuarto encuentro de militancia del PJ que cerró el año con la mayoría de las agrupaciones peronistas y la visita del dirigente nacional, Alberto Sileoni.

A excepción del sector de Sergio Rodríguez y Fabricio Torrealday, las diferentes agrupaciones como el Movimiento Evita, la Jauretche, el sector de Fabián Ungar, Aldo Duzcdevich y Javier Bertoldi, entre otros agrupamientos internos, se posicionaron aún con los pies dentro del Frente para la Victoria.

Consultada por el paro de los petroleros, Parrilli dijo que había respaldado el proyecto del senador (MPN) Guillermo Pereyra para dejar sin efecto el decreto 272 que liberó la importación de petróleo, aunque finalizó el período de sesiones ordinarias y el proyecto quedó sin tratamiento.

“La apertura de la importación es un resorte del Ejecutivo, no creo que podamos hacer nada a nivel provincial”, dijo Parrilli al tiempo que le recomendó al gobernador Omar Gutiérrez “ponerse los pantalones largos” porque “le está aprobando todas las leyes a Macri como un buen alumno y no exige nada para la provincia”.

Ejemplificó que los últimos acuerdos que avaló Gutiérrez como la negociación de GyP con YPF, “no fue buena para los neuquinos, se han dado áreas con acuerdos que y hoy están los resultados: se están cerrando pozos”, planteó.

“Es tardío el paro petrolero” sentenció la diputada al indicar que “están pensando en un subsidio de un año y no en reactivar el trabajo y la industria. Esto es pan para hoy y hambre para mañana” insistió la diputada kirchnerista.

YPF informó la semana pasada que bajará definitivamente 33 equipos que estaban bajo el régimen del preventivo de crisis. Afectará 1.700 puestos.

Datos

YPF informó la semana pasada que bajará definitivamente 33 equipos que estaban bajo el régimen del preventivo de crisis. Afectará 1.700 puestos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios