Partió el primer cargamento de cerezas hacia Miami

47 toneladas de cerezas fueron cargadas en un avión de Avianca desde el aeropuerto de Neuquén con destino a Estados Unidos.

El primer cargamento de la temporada de exportación de cerezas producidas en Río Negro y Neuquén partió esta madrugada desde el aeropuerto neuquino con destino a Miami, Estados Unidos.

El Centro Pyme-Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Adeneu) y la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados realizaron la logística para cargar las 47 toneladas apenas arribó el avión, anoche cerca de las 22.

La carga de cerezas de exportación partió en un vuelo de la empresa Avianca con escala técnica en Santiago de Chile para luego viajar directamente a su destino.

“Nos toca colaborar con los exportadores en todo lo que es la infraestructura previa que es el acondicionamiento de los hangares para poder hacer la transferencia con todas exigencias que requiere SENASA y todo lo que es la normativa internacional”, explicó titular del Centro PYME-Adeneu, Facundo López Raggi.

“Actualmente hay 700 hectáreas de cereza en Río Negro y Neuquén y por las variedades y los sistemas de plantación permite que Argentina pueda salir primicia, pueda salir antes que Chile y saliendo vía aérea con el adelanto de días que te da la producción local permite entrar a mercados como Hong Kong, China con buenos precios”, manifestó López Raggi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios