Pedido de desafuero para Fioretti fue postergado hasta el 2017

En febrero, con el reanudó del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se trataría el pedido de desafuero contra el intendente Daniel Fioretti (JSRN), que fue solicitado por el titular del Juzgado de Instrucción Penal 20, Federico Dalsasso, en el marco de la causa en la que investigan irregularidades en la contratación del escenario que se utilizó en la última edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Según se indicó varios motivos determinaron la definición de postergar el tratamiento del pedido de desafuero contra el jefe comunal. Por un lado Fioretti apeló el rechazo que el juez había dictado respecto a la participación del fiscal penal Gastón Pierroni. La apelación aún está sin resolución de la Cámara de Apelaciones a la que fue presentado el recurso.

A esto se suma que el FpV, tampoco cuenta con los votos necesarios para hacer prosperar el pedido de desafuero. En este sentido se espera que la resolución de la apelación pueda llegar a modificar la situación.

El pedido de desafuero contra Fioretti ingresó al Concejo en la última semana de noviembre, cuando ya vencía el período de sesiones ordinarias. Si bien se había acordado continuar durante este mes con sesiones extraordinarias para tratar distintos proyectos que quedaron pendientes de análisis y resolución; el pedido del juzgado no estaba incluido dentro del temario.

Por este motivo se buscó en una reunión encabezada por el presidente del Deliberante, José Rayó (FpV), con los presidentes de los bloques de Juntos Somos Río Negro, FpV y la UCR, acordar si se daba tratamiento al desafuero durante el período de sesiones extraordinarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios