Pehuenia tuvo los mejores números del verano

El destino consiguió los mejores porcentajes de ocupación en Neuquén. Superó a los tradicionales puntos turísticos de la cordillera. El número promedio de pernoctes se mantuvo y se incrementaron los visitantes que llegaron desde Chile.

19 mar 2017 - 22:29
Comparte esta noticia

Villa Pehuenia ocupó el primer lugar de la Provincia en ocupación turística durante el verano. Así se desprende de un informe de la dirección de Estadística de la subsecretaría de Turismo, que señala que Villa Pehuenia-Moquehue marcó “su liderazgo como el destino que mayor factor de ocupación en promedio alcanzó”. Superó a otras ciudades tradicionales como Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín.

Se informó que el factor de ocupación promedio de los meses de enero y febrero de 2017 en Villa Pehuenia y Moquehue fue de 72%. Además se agregó que la cantidad de pernoctes se ha mantenido estable en comparación a la anterior temporada alta, con una estadía promedio de cinco noches.

El Ente Mixto de Promoción Turística local, creado en mayo del 2016, llevó una intensa tarea de difusión para promover el destino en diferentes medios de comunicación, provincias argentinas y en Chile. Los resultados de la campaña fueron presentados a prestadores de servicios y funcionarios municipales. Se lograron más de dos apariciones, en promedio, en medios tanto argentinos como chilenos.

Desde el Ente vincularon las acciones realizadas con los mejores niveles de ocupación que consiguió el destino.

Según la dirección de Estadística de la subsecretaría de Turismo Villa Pehuenia y Moquehue consiguió un factor de ocupación promedio en enero y febrero del 72%, mientras que Villa La Angostura un 71%, San Martín de los Andes un 68% y Junín de los Andes un 62%.

La mayoría de los visitantes que eligieron el destino llegaron desde la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. También viajaron desde Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza, entre otras, según las encuestas realizadas.

El número de turistas chilenos durante el mes de febrero también fue importante, teniendo en cuenta que estas aldeas de montaña se conectan con Temuco, capital de la Araucanía (Chile), a través del Paso Internacional Icalma, a una distancia de tan solo 150 km.

El intendente de Villa Pehuenia y Moquehue, Sandro Badilla, reconoció "el gran trabajo que ha realizado el Comité Directivo y la Gerencia en tan solo 10 meses”.

En números
72%
de ocupación en alojamiento fue el promedio conseguido
en la localidad durante
enero y febrero.
Villa Pehuenia

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección