Pelea por el alumbrado de la ruta 40

Vialidad Nacional intimó al municipio para que desmonte la obra que está ejecutando de iluminación. Aseguran que está 30 centímetros antes de lo debido. El intendente, Carlos Corazini, cuestionó el pedido y explicó que en la zona hay un desnivel.

El jefe del distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, intimó por carta documento a la municipalidad de Junín de los Andes para que desmonte la obra de alumbrado público de un tramo de la ruta 40, a raíz de que los postes estarían 30 centímetros más cerca que lo debido.

La zona de la discordia va desde el barrio 101 Viviendas al cruce con la ruta provincial 52, lugar donde empieza la zona de campos después del río Curruhué.

El organismo a cargo de la ruta intimó a la municipalidad a retirar 36 columnas de alumbrado público recientemente colocadas en la banquina de ese sector de 2 kilómetros para brindar mayor seguridad también a su calle colectora, por donde transita el colectivo público, ya que se trata de farolas dobles con tecnología led.

Según denunció el intendente Carlos Corazini en diálogo con “Río Negro”, el jefe del Distrito Neuquén de Vialidad, Nelson Damiani, lo intimó por carta documento a deshacer el trabajo de iluminación “porque las columnas están a 3,70 metros de la cinta asfáltica, y dice que la normativa estipula en 4 metros la distancia reglamentaria”.

“Es una locura. El alumbrado público está puesto sobre el borde de la banquina, un poco más allá empieza el desnivel a la colectora, de casi un metro y medio”, aseguró Corazini y enfatizó que “quiere trabar una obra sin ninguna razonabilidad”.

Según detalló Corazini, los trabajos se realizaron por el Plan Más Cerca e implicaron un primer desembolso de 810.000 pesos, cuyo gasto por la colocación de las columnas y el tendido subterráneo de la red eléctrica ya fue rendido.

Restaría avanzar con el financiamiento de la segunda etapa de la obra, para la adquisición de las luminarias y la compra del cableado.

“No quieren poner lomos de burro, ni retardadores de veloclidad, ni rotondas y ahora tampoco quieren que iluminemos la zona sur”, se quejó el intendente. “Encima vemos que en San Martín de los Andes pusieron esos pilotes de concreto pegados a la ruta en la Vega”, concluyó.

Los trabajos

Datos

$ 810.000
es el costo que demandó la colocación de los postes del alumbrado público que Vialidad Nacional exige retirar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios