Peressini espera un guiño de Macri

El intendente de Plottier prepara un presupuesto con un 40% de aumento. La llegada de fondos desde Nación será vital para poder desarrollar la obra pública en la localidad. Además insistió con el pedido de cambios para la ley de coparticipación.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, afirmó que su administración se encuentra trabajando en el presupuesto 2017. “Calculamos que serán 400 millones de pesos”, explicó. El aumento representa un 40% con respecto al 2016. El jefe comunal espera cambios en la ley de coparticipación, más ingresos por el aumento en el valor del gas en boca de pozo y fondos prometidos por el gobierno nacional.

“Como siempre el 95% esta destinado a salarios. Nos terminamos peleando las migajas de lo que tenemos para garantizar el funcionamiento de las áreas” se lamentó el intendente.

Las esperanzas de Peressini, están depositadas en concretar el envío de 230 millones de pesos del gobierno nacional. “Con Nación venimos trabajando para concretar el proyecto de bicisendas y el pavimento para calles troncales y en barrios antiguos, como Tagliaferri” mencionó.

En relación al proyecto de presupuesto para el año próximo dijo que busca mejorar la recaudación a través del aumento de contribuyentes y que esperan por cambios en la ley de coparticipación. “Estamos desfasados de forma caótica en los porcentajes que recibimos por habitantes”, estimó Peressini.

“Esperamos que el aumento del valor del gas y los aportes que logra la provincia con el plan Gas Plus y los nuevos contratos, se vea reflejado en un goteo, en los ingresos de coparticipación que recibimos”, dijo y agregó que el anuncio realizado por el gobernador, Omar Gutiérrez, en enero sobre cambios en la ley de coparticipación fue como un “regalo de reyes ficticio”, ya que aun no se ha concretado.

En la semana Peressini se refirió a las cuentas municipales de las anteriores gestiones e informó sobre el fallo de la jueza María Eugenia Grimau, por dos millones de pesos a pagar a un carnicero de la localidad, por kilos de asado retirados durante la gestión de Sergio Gallia. Incluso ironizó con una foto para “Río Negro”.

En números

Datos

400
millones de pesos es el monto de gastos que proyecta Peressini para el próximo año en el municipio.
95%
de lo presupuestado se destina anualmente al pago de salarios, por lo que esperan fondos de Nación para obras.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios