Peressini insiste en discutir una nueva coparticipación

Le pedirá hoy a los concejales que soliciten a Provincia la apertura de la distribución de fondos. Admitió que si es entre intendentes no habrá acuerdo. Gestionará fondos en Provincia y Nación para asfalto y agua. El 98% del presupuesto es para sueldos.

El intendente Andrés Peressini abrirá el período ordinario de sesiones hoy a las 9 en el Concejo Deliberante, con una petición expresa a los concejales para “obtener avances en una mejor distribución del ingreso de los recursos coparticipables”, entre anuncios y proyectos de ejecución.

Con un 98 % del presupuesto municipal afectado a sueldos, Peressini insistió en la necesidad de una sanción de una nueva ley de coparticipación de recursos “y no tirar el tema a los intendentes, porque no nos vamos a poner de acuerdo en ceder parte de lo que queremos”.

Adelantó que afianzará las gestiones ante el gobierno provincial y nacional para lograr fondos para pavimentar, hacer cordones cuneta y obras cloacales urgentes que requiere la ciudad.

Destacó que están avanzados los trámites a nivel nacional para la pavimentación del barrio Don Antonio y que “el objetivo es gestionar 290 millones de pesos en obras de asfalto, redes cloacales y red de agua” en sectores de la ciudad no cubiertos, porque según puntualizó “con obras nuevas logramos que el 95 % de la población tenga red de agua potable” con un “buen trabajo de las cooperativas de energía y de agua” de esta localidad.

“El objetivo es seguir mejorando la ciudad, la planta de tratamiento cloacal y avanzar en el acuerdo con Neuquén para llevar la basura domiciliaria al Centro Ambiental (CAN)”, mencionó entre los objetivos para este período.

De las prioridades para 2017 destacó lograr equipamientos para servicios, trabajar en los espacios existentes y crear nuevas áreas recreativas, de contención e iluminación en nuevas plazas y playones deportivos.

De las gestiones ante la provincia priorizó la puesta en marcha de 5 nuevos jardines de infantes, una escuela primaria y la creación de otro secundario técnico, además de un nuevo edificio para el IFD 5.

De los recursos para funcionamiento destacó varios ejes: lograr obras a través del acuerdo con privados por autorizaciones para loteos (convenios urbanísticos), el desprendimiento de personal de planta municipal por jubilaciones, planes de retiro o sumarios y la ampliación de la base de contribuyentes por planes de pago de deudas por más de 200 millones de pesos de vecinos morosos (terrenos, patentes, licencia comercial).

“Estamos mejorando la organización territorial, acompañando a los productores con las ferias y desarrollando un plan de acompañamiento al turismo como actividad productiva, generadora de nuevos ingresos y de trabajo”, sostuvo Peressini.

“Viejas” tomas

“Plottier encabezará la experiencia nacional de municipios monitoreados con 20 nuevas cámaras de seguridad”.

El jefe comunal dijo que se sumarán a las 19 que ya están instaladas.

Metieron miedo

y lograron resultados

330 fueron los vecinos que, luego de ser intimados, se acercaron a pagar tasas retributivas que debían.

40.000 pesos en efectivo han llegado a pagar algunos vecinos para evitar el remate de los inmuebles .

90 días es el plazo máximo que se toma la Justicia antes de declarar la ejecución de los terrenos.

Entre 20 y 30 casos por semana se envían a la Justicia para iniciar el trámite.

Datos

4.000
vecinos viven en sectores informales. Peressini buscará regularizar a 500 por año con mensuras.
“Plottier encabezará la experiencia nacional de municipios monitoreados con 20 nuevas cámaras de seguridad”.

Temas

Plottier

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios