Pereyra afirmó que el MPN hizo una buena elección a pesar del “tsunami amarillo”

El senador y titular del gremio petrolero afirmó que el MPN deberá hacer un “análisis interno”, y que “hay que revitalizar el partido”, y que deberá reformar su carta orgánica partidaria.

El titular del gremio petrolero y senador nacional, Guillermo Pereyra manifestó en Radio Calf Universidad que era prevista la victoria de Cambiemos, y que “en este tsunami amarillo hicimos una buena elección, nunca nos ha ido bien en elecciones nacionales”.

Pereyra afirmó que con el ingreso de Alma “Chani” Sapag al Congreso de la Nación “vamos a trabajar en conjunto al igual que San Martín y Villar. Chani es compañera que está comprometida con la provincia y creo que vamos a trabajar bien”.

Te puede interesar: Cambiemos consolidó su triunfo y el MPN su derrota

Pereyra afirmó que en el MPN “habrá que hacer un análisis interno” y que “tendremos que trabajar en la reforma de la carta orgánica partidaria, introducir el sistema D´Hondt para que puedan participar todos”. Pereyra afirmó que “el presidente del partido y de la convención están convencidos de esto” y que se tratará el tema “cuando dispongan los cuerpos orgánicos del MPN”.

“Hay que revitalizar el partido, venimos de un viejo esquema y los resultados están a la vista”, afirmó Pereyra.

El legislador nacional también habló de diversos temas vinculados a su rol político y gremial.

Las PASO

“Es innecesario, es una movilización de dinero al Estado Nacional y cada partido tendrá que hacer sus elecciones internas”.

Senado Nacional

“Desde diciembre cambia el mapa político. Los legisladores nacionales del MPN van a ser fundamentales porque las fuerzas están equilibradas”.

Reforma laboral

“No es necesaria. Se debe discutir sector por sector a través de los convenios colectivos de trabajo. Hacerla significa que algunos sectores se beneficien y otros se perjudiquen y eso no es bueno”.

Aumento de combustibles

“Estaba previsto. Es un 23 por ciento para todo el año. Está acompañando lo que es inflación. En la Patagonia tenemos libre de impuestos. La infinia está a 25 y nosotros estamos llegando a los 19 pesos. Es un proyecto que impulsé y está dando resultados”.

Adenda petrolera

“No hay inconvenientes. Una empresa se apuró en aplicarla con retroactividad. Estamos en conciliación obligatoria y la semana que viene nos vamos a reunir. Haber firmado esta adenda que incorpora lo no convencional es fundamental porque los resultados están a la vista. Los pozos que antes salían 16 millones de dólares y hoy salen 8. Antes por día se hacía una fractura y media, y ahora estamos en cinco fracturas por día. No hay necesidad de tocar absolutamente nada porque los resultados están a la vista”.

Reactivación de la actividad

“En Fortín de Piedra, Tecpetrol tiene 4 equipos trabajando e incorporará uno. 500 millones de pesos que pondrá Chevron en 2018. Hay varias empresas. El año que viene se va a ver porque regirá la resolución 46 del ministerio de Energía con el nuevo precio del gas para aquel gas no convencional nuevo. Tenemos tres áreas que están en desarrollo: Fortín de Piedra, Loma Campana y El Orejano. El año que viene van a entrar algunas áreas que hoy están en piloto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios