Pereyra dijo que le dio “vergüeza ajena” el voto de Alma “Chani” Sapag

El senador nacional aseguró que la decisión de la diputada del Movimiento Popular Neuquino se contrapone con la justicia social que postula el partido provincial.

El senador nacional Guillermo Pereyra dijo que sintió “vergüenza ajena” con el voto

de la diputada de su partido Alma “Chani” Sapag a favor de la reforma previsional.

Agregó que la decisión se contrapone con el postulado de justicia social que fue la base de la fundación del Movimiento Popular Neuquino

El también secretario general del poderoso gremio petrolero aseguró en declaraciones radiales que el país atraviesa “por una situación muy delicada” y que “esta ley no ayuda para nada a la democracia. Se le pega a los más débiles, a los que no tienen voz, a los jubilados”, cuestionó y recordó que en Senadores él votó en contra de la reforma previsional que impulsó el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar: Pereyra rechazó la reforma previsional que propuso Macri

Pereyra también criticó a los gobernadores que apoyaron la ley. “Me da pena ver sentados a los gobernadores disciplinadamente. Poniendo la trucha, como se dice. Ellos tiene que defender los intereses de sus provincias pero hay otra forma de llegar a los acuerdos”, insistió y aseguró que lo que permitió que se aprobara la ley fue “solo un acuerdo de caja para comprar el voto de las provincias”.

El senador adelantó que la línea interna de la lista Azul y Blanca, de la que él es el referente, está convocando a una reunión para el 17 de febrero con el fin de iniciar “un debate interno” porque la situación partidaria “no da para más. Es la consecuencia de que estamos arrodillados permanentemente ante el gobierno nacional y tenemos que priorizar el interés de la gente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios