Pereyra fijó fecha para la firma de la adendum y criticó a Figueroa

Además, el dirigente petrolero se reunió con los ministros de Energía y de Trabajo y llegó a un acuerdo por el impuesto a las ganancias.

El próximo martes se firmará el adendum al convenio colectivo de los petroleros y se espera que ese mismo día se promulgue el decreto que establece el nuevo precio del gas.

El anuncio fue realizado por el secretario general del Sindicato de Petroleros y senador nacional, Guillermo Pereyra, a la salida de la reunión que mantuvo este miércoles con los ministros Juan José Aranguren, de Energía, y Jorge Triaca, de Trabajo. Durante este encuentro se acordó la exclusión del concepto zonal en el pago del impuesto a las ganancias.

Además, Pereyra se refirió a las críticas al acuerdo para la explotación de Vaca Muerta que realizó el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. Para el dirigente, el funcionario opinó sin tener conocimiento basto del sector y de los pozos petroleros: “no conoce los yacimientos”.

Ayer se acordó que los despidos petroleros pasen a ser retiros voluntarios para que los trabajadores cobren sus indemnizaciones completas y reciban un bono de hasta 20 mil pesos, de acuerdo a la antigüedad, durante seis meses. También se estableció la extensión por cinco días de la conciliación obligatoria que vencía ayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios