Pereyra: “Mi patrimonio se actualizó”

El senador dijo que el incremento del 540% fue “porque compré un departamento en 1,1 millón de pesos y lo vendí en 4”.

16 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados y senador por Neuquén, Guillermo Pereyra, negó ayer que haya registrado un enriquecimiento indebido y aseguró que el crecimiento de su patrimonio en un 540% obedeció a una actualización que hizo su contador del valor de un departamento.

Si bien el referente petrolero convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la nueva pauta salarial firmada el miércoles con todos los gremios petroleros del país, aprovechó también para rechazar las acusaciones en su contra.

“¿Cuál es el enriquecimiento? ¿Qué tengo?”, se preguntó a sí mismo Pereyra e inmediatamente respondió que sólo posee “un departamento y una camioneta”.

En ese sentido, el dirigente petrolero explicó que “el patrimonio creció un 540% por la actualización que hizo el contador del valor del bien”. Y detalló que la diferencia provino de “un departamento que lo compré en 1,1 millón y lo vendí en 4 millones de pesos”.

Contra Rioseco

El dirigente gremial anunció también que iniciará acciones judiciales en contra del parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, a raíz de las declaraciones que realizó días atrás en un acto desarrollado junto con un sector del gremio de la construcción, Uocra, en Rincón de los Sauces.

“Rioseco dijo algo gravísimo”, sostuvo Pereyra en referencia a las declaraciones en las que dio a entender que Pereyra “en 30 años se robó todo en la provincia”.

“Soy secretario general, senador de la Nación, y las instrucciones que han dado los compañeros trabajadores es que accione judicialmente contra Rioseco y me parece correcto porque nadie puede en una tribuna agraviar a alguien de esta manera”, sostuvo Pereyra y mostró desde un celular un video tomado en el acto en que se ve y oye a Rioseco hacer esas declaraciones.

La semana pasada Rioseco, junto a los diputados del Frente Neuquino, presentaron una denuncia penal en contra de Pereyra por el delito de administración infiel en perjuicio del sindicato, y en favor de sus hijos y su exesposa.

“Soy secretario general del gremio, senador, y me parece correcto accionar judicialmente contra Rioseco por lo que dijo”,
sostuvo ayer Guillermo Pereyra en una conferencia de prensa.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.