Pereyra negó la participación del gremio en los hechos que denunció YPF

El titular del gremio de los petroleros privados, Guillermo Pereyra negó que el sindicato haya participado de las medidas de fuerza de los trabajadores despedidos en la empresa OPS.

Guillermo Pereyra desmintió que la organización sindical haya participado en los hechos delictivos denunciados por la operadora YPF en los tribunales de Comodoro Py.

El secretario general de los petroleros afirmó que fueron los propios desocupados quienes cortaron los accesos a las instalaciones del yacimiento El Orejano “al verse acorralados, porque YPF les comunicó a los contratistas que esta gente no tenía acceso nuevamente a trabajar”.

El también Senador Nacional declaró que le pidió al secretario administrativo Marcelo Rucci “que intervenga, porque es un yacimiento que está en etapa de desarrollo, y la gente se trasladó a la zona de Puesto Hernández”.

“El gremio orgánicamente no participó. Yo fui a una asamblea que se hizo, porque por lógica tengo que estar presente cuando se trata de compañeros afiliados de muchos años; y felizmente pudimos levantar esas medidas”, explicó Pereyra.

Te puede interesar: YPF denunció penalmente al sindicato de petroleros en Comodoro Py

El dirigente indicó que no hay ninguna información de que se haya cortado el suministro de petróleo en la refinería de Luján de Cuyo. Además, aclaró que mantiene una buena relación tanto con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, como con el CEO Ricardo Darré. “Por eso ellos me comunicaron de que iban a hacer una denuncia penal, y a mí me parece bien. Se deben deslindar las responsabilidades y no hay mejor forma que esta para que quede todo bien claro”, agregó Pereyra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios