Pereyra “salió bien” de la operación, dijo su hijo

El senador nacional y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, fue operado ayer de un carcinoma hepático en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

Su hijo Martín,informó a través de Facebook que “finalmente después de 3 horas de intervención salió todo bien. Incluso el doctor dijo que salió mejor de lo que esperaban dadas algunas condiciones (diabetes, 74 años, etc.)”.

“Siento mucho no haber podido responder todos los mensajes pero fueron muchos y todos deseando lo mejor. Agradecemos mucho desde la familia el respeto ante esta situación, los buenos deseos y oraciones”, sostuvo.

Pereyra ocupa la conducción del sindicato petrolero desde hace más de tres décadas y como senador preside la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

Aseguró que en la tarde de ayer se encontraba en terapia intensiva y que el jueves sería trasladado a una habitación.

A las 6.30 de ayer, Pereyra realizó la admisión en el Hospital Italiano y a las 8:30aproximadamente ingresó al quirófano, informó su hijo.

Aseguró que entonces “estaba bien, tranquilo y de buen humor (le hizo un chiste al camillero porque tenía un brazalete azul y amarillo…y siguió mientras lo llevaba)”.

“Es importante sentir la energía de aquellas personas que lo quieren más allá de cualquier posicionamiento”, apuntó.


El dirigente petrolero Guillermo Pereyra reconoció que su estado de salud “no es bueno” y habló de su tratamiento médico.

Pereyra explicó que tiene un carcinoma hepático, o sea cáncer de hígado, por el que será operado en el Hospital Italiano de la Capital Federal la próxima semana.

El secretario del Sindicato de Petroleros minimizó el impacto que esta situación puede tener la organización ya que su estructura cuenta “con más de 200 delegados”. También aseguró que, en el caso de que “no pueda estar, por cualquier motivo” la continuidad está garantizada con “los compañeros jóvenes”.

El senador nacional aclaró que si bien es “común” que estos temas no se difundan “hay que hablarlo con toda las letras: somos mortales.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios