Petroleros criticaron a YPF

Le atribuyeron generar divisiones en la conducción gremial con operaciones mediáticas y destacaron el liderazgo de Guillermo Pereyra. En las negociaciones paritarias pedirán un 24% de aumento, con ajustes por la inflación. Inauguraron un monumento.

Esta ciudad se convirtió el viernes en el escenario que demostró la unidad petrolera y desmintió rumores de fisuras entre los dirigentes del sindicato, Guillermo Pereyra, y el también intendente Marcelo Rucci. En un plenario de 200 delegados, primero, y en la inauguración de un monumento, después, se ratificó la defensa de puestos de trabajo y se cuestionó a YPF, a la que acusaron de “operaciones mediáticas” para dividir al gremio.

“Todos sabemos que la economía de Rincón depende, en gran parte, de la actividad petrolera y hay mucha preocupación por lo que está pasando. Vemos que no se ha cumplido con lo que se había acordado cuando se firmó la adenda, que estaba destinada a las zonas de no convencional. Rincón no tiene nada de no convencional y aún así empezaron los despidos, achiques”, objetó Rucci. Apuntó que en la ciudad ya hay más de 400 nuevos desempleados y culpó a YPF de no tener una “mirada social” hacia los pueblos. “Es la única operadora con la que estamos teniendo problemas”, afirmó.

En el documento acordado en el plenario del viernes, se cuestionó: “Más de 1600 compañeros quedaron fuera del sistema laboral, pero gracias a todas las gestiones que se hicieron, en los próximos días comenzarán a percibir el Programa Nacional para la Transformación Productiva. Lamentablemente, hace pocos días, y empañando este inicio de una nueva etapa, nos encontramos con una empresa que no cumplió con lo comprometido”.

Acusa a la empresa nacionalizada de pretender “dividir a los trabajadores sembrando artera, falaz e insidiosamente rumores sobre inexistentes diferencias entre nuestros dirigentes”.

Si bien felicita la labor de Rucci en el manejo del conflicto con los despedidos de OPS, también aclara que el sindicato es verticalista y que los trabajadores están encolumnados detrás del “único líder”, Guillermo Pereyra.

Rucci aseguró ayer a “Río Negro” que el sindicato “no tiene ningún tipo de divisiones” y eso pretendieron demostrar en el multitudinario acto con el que, el viernes a la noche, se inauguró el monumento al hombre y la mujer petrolera. El evento tuvo, sin embargo, notables ausencias del gobierno provincial.

“Lástima que no haya ido nadie, creo que es importante porque estamos peleando por puestos de trabajo. Nosotros invitamos a todos, no tengo idea qué pasó, si tendrían todos compromisos. Ellos sabrán, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer”, manifestó el intendente.

“Hay operaciones mediáticas para plantear divisiones en el gremio. No las hay. Nuestro único líder es Guillermo Pereyra”.

Marcelo Rucci, jefe comunal de Rincón de los Sauces y dirigente gremial.

gentileza

Datos

“Hay operaciones mediáticas para plantear divisiones en el gremio. No las hay. Nuestro único líder es Guillermo Pereyra”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios