Piden a Weretilneck que cumpla con la obra del centro de congresos

El empresariado rechazó la postergación de la construcción del edificio en la primera etapa del Plan Castello. Acusaron que sería “otra postergación” para la ciudad.

Piden a Weretilneck que cumpla con la obra del centro de congresos

La Cámara de Turismo de la ciudad hizo público su rechazo a la exclusión del centro de congresos y convenciones en la primera etapa del Plan Castello. “Solicitamos se cumplan los compromisos asumidos”, expresaron en una carta abierta en la que se acusa un “grave daño” a la ciudad.

A contramano de las moderadas declaraciones del presidente de la institución, Daniel García, los demás integrantes calificaron la decisión del gobernador Alberto Weretilneck como “un retroceso importante para los proyectos de la ciudad y otra postergación para Bariloche”.

El texto difundido detalla que la comisión creada para analizar el mejor lugar para el proyecto estaba cumpliendo los plazos establecidos. El sector recordó el apoyo público que se le dio a la obra y solicitó que “se cumplan los compromisos asumidos y plazos acordados” con anterioridad.

El empresariado descartó las declaraciones del gobernador, quien aseguró que no estaban definidos ni el lugar ni el proyecto, y confió que estos pasos fueron superados a partir del trabajo “de base” que se realizó, por lo que consideraron que se trataría de “un grave daño al desarrollo de la ciudad si la decisión es dejar el mismo para futuras etapas”.

Por último encomendaron al gobierno provincial y municipal poner “en perspectiva” la importancia del proyecto y la decisión a tomar sobre el avance del mismo.

El recorte del endeudamiento de 580 a 300 millones de dólares para el Plan Castello, obligó a Weretilneck a priorizar el parque industrial por encima del centro de congresos requerido por otro sector de la ciudad.

A modo de explicación, el gobernador dijo que la decisión se tomó dado el grado de avance con el que cuenta el parque productivo, un proyecto que en el que se trabaja hace dos años. También hizo referencia la inconveniente con el que se encontró el centro de congresos en el oeste, en el camino al cerro Catedral, y cuya ubicación fue cuestionada por dos expertos en este tipo de construcciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios