Piden acelerar la reparación de la EPET 1 de Cutral Co

Desde la EPET N° 1 a la que asisten alrededor de 1.200 estudiantes de nivel medio y que todavía no inició el ciclo lectivo porque no se concluyeron con las obras de remodelación, se solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente.

Los directivos elevaron ayer el informe para que la funcionaria judicial avance en la petición.

En el edificio de esta escuela que es la única técnica que existe en Cutral Co –con las especialidades de Química y Construcciones– se remodelan los sanitarios y en otros sectores. A pesar de que se había proyectado que las obras iban a estar listas para marzo, esto no ocurrió y el atraso es mayor a lo previsto. En consecuencia, son casi 1.200 los alumnos del nivel secundario que no pudieron aún iniciar el ciclo lectivo.

El cuerpo directivo preparó ayer el informe solicitado desde la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente –de esta circunscripción judicial– después que desde la propia institución se le haya solicitado intervención para que se garantice el dictado de clases a los estudiantes.

La defensora adjunta Gabriela Bianco estuvo en el edificio el lunes y mantuvo una reunión con los directivos y es por esta razón que ayer se redactó el informe solicitado y fue entregado en la oficina de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente.

La directora María Molina indicó que los sanitarios de los varones no tienen mayor avance y que sólo están terminados los de las mujeres. En consecuencia, de iniciarse las clases se hará con la obra en marcha de los varones. Además habrá dos aulas menos para el sector de taller. Mientras tanto, se espera que se aceleren los trabajos por parte de la empresa que está encargada de ejecutarlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios