Piden distribuir manzanas y peras en comedores

Los chacareros se encuentran en “semanas determinantes para la continuidad de la fruticultura”, ya que “gran parte de la pera y la manzana todavía está en las plantas debido a la disparidad de precios del mercado”. Los productores primarios “ni siquiera cubren el costo de producción que están teniendo de $ 6 contra los menos de $ 2 que están percibiendo por cada kilo de fruta vendida”, le plantearon días atrás a la senadora Magdalena Odarda, que participó de un encuentro local. Por eso pidieron que se analice la posibilidad de instrumentar un plan de “compra de emergencia”, para dirigir la fruta que “ya está lista para consumir y los productores no pueden iniciar la cosecha porque el precio está por el suelo”. Pretenden desempolvar un proyecto que proponía comprar a productores locales para destinar a comedores, escuelas y planes sociales.

“Hay que ayudar a los productores a cosechar la fruta, que el Estado la pague al precio justo y se establezca un plan urgente de distribución a todo el país”, indicaron los dirigentes de Federación y de cámaras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios