Piden el cese de los beneficios a combis en el paso a Chile

El planteo fue de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura y de la Asociación de Comerciantes de Bariloche. el Paso Samoré es el único que tiene un “tratamiento especial”.

Gendarmería Nacional a cargo del Paso Internacional Cardenal Samoré se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura y de la Asociación de Comerciantes de Bariloche para tratar el reclamo por la prioridad que otorgan a las combis turísticas que realizan tour de compras a Chile.

Es que el Paso Samoré es el único que tiene un “tratamiento especial” para las combis. De la reunión participaron también el intendente Guillermo Caruso, Migraciones y Gendarmería. Pero no estuvo personal de Aduana.

“Gendarmería explicó que tiene una oficina aparte para atender colectivos y camiones, y que para el caso de las combis dispusieron internamente que cuando la cola supera el kilómetro, las hacen adelantarse por una cuestión de seguridad y tránsito. No estamos de acuerdo con la disposición interna y no creemos que el argumento sea válido”, comentó la presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica González.

“Las combis deben hacer la cola como todo el mundo, ellos cobran para hacer tour de compras. Si tienen que estar esperando, que esperen, no queremos un tratamiento especial”, agregó.

“Desde la cámara vamos a seguir accionando. Vamos a pedir la reunión con Aduana, nos vamos a Bariloche y vamos a pedir reuniones a nivel provincial y nacional”, apuntó González. En ese marco, señaló que se reunieron con la Cámara de Mediana Empresa (CAME) y que buscan conformar un frente común con localidades fronterizas que se ven afectadas por la caída de ventas consecuencia de las compras en Chile. “La idea es armar un bloque de zona de frontera”, dijo.

Con prioridad

Datos

9
son las combis de Villa La Angostura y Bariloche que realizan dos viajes semanales y que sortean las largas filas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios