Piden la reapertura de la terminal de Plottier

Propietarios y trabajadores de los locales de la terminal de ómnibus de Plottier realizaron ayer un abrazo simbólico al edificio protestar contra el cierre por dos meses dispuesto por un decreto del intendente Andrés Peressini.

Preocupados por la suspensión de sus fuentes de ingreso los comerciantes, acompañados por vecinos de la localidad se reunieron durante la tarde en el sector de ingreso de la estación de ómnibus para reclamar al municipio una “solución que no los deje en la calle”.

En diciembre, la terminal se encontraba en un estad de abandono evidente. Paredes y vidrios manchados por excrementos de palomas, sin bancos para esperar los micros, baños inutilizados y sin sistema de calefacción.

Por esta razón Peressini dispuso mediante decreto el cierre por dos meses para realizar tareas de refacción. En tanto presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para concesionar los servicios prestados en la terminal. Sin embargo, el 28 de diciembre pasado los concejales de la oposición se negaron a tratar el proyecto y quedó congelado.

Ayer fueron vecinos y trabajadores los que se pusieron al hombre le reclamo para la apertura de la terminal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios