Se calienta la interna en el PJ de Neuquén por las candidaturas

El diputado Darío Martínez rechazó la postulación para el Concejo Deliberante. Se pronunció a favor de elecciones internas.

“Es importante tener el respaldo del congreso del PJ y de las agrupaciones, pero los candidatos se deben elegir en internas. Debemos dejar de señalar dónde debe ir cada uno y que el compañero que quiera ser candidato trabaje para ello”, dijo el diputado nacional Darío Martínez, luego de que el fin de semana el peronismo neuquino lo apoyó para ir por la reelección en las elecciones nacionales del año que viene.

El fin de semana se llevó a cabo el quinto encuentro anual del Partido Justicialista, y varios fueron los temas que se impusieron.

En primer lugar, hace unas semanas trascendió que Nanci Parrilli lo proponía como concejal a Darío Martínez y el diputado fue claro al expresar que “de ninguna manera se puede decir donde tiene que ir un candidato. Fue una declaración desafortunada de una metodología que nos debemos olvidar”, dijo y afirmó que el proceso será participar y las PASO darán voz a los vecinos que elegirán los candidatos.

En cuanto al futuro del PJ neuquino en el nuevo escenario, el diputado destacó que hablar de kirchnerismo permanentemente es un juego mediático superado por una realidad social. Para el diputado al PJ neuquinos se lo asocia con el kirchnerismo pero centrar la discusión en ese eje es impuesto por otros.

“Sin dudas, las ideas Kirchneristas tienen que ver con lo que representamos. Intentamos defender el empleo, un mercado interno fuerte, ir en contra de la flexibilización laboral. Hay gente que viene del kirchnerismo que defienden eso, otros que no y también lo defienden”, dijo y agregó que las políticas del presidente Macri dejan mucha gente afuera del sistema, y no distinguen. “Lo que se vota el año que viene no es Kirchnerismo si, o no, es si van a bancar a Macri o no”, argumentó.

En este sentido, destacaron que en los Encuentros del peronismo, trabajan para “no hacer pejotismo”, si no convocar a todas las fuerzas políticas que coinciden con lo que debe ser el proyecto político del país y la provincia que va contra lo que plantea Macri, que en la provincia, según Martínez, está representado por el intendente Horacio Quiroga y todo aquel que se le acerque.

Finalmente el diputado analizó que el que viene, será un año difícil para la provincia. “Entre la caída del precio del barril en el petróleo y de Chihuido por una mala gestión del presidente, que se suma a una recesión en todo. La manera de estar mejor es que la oposición gane más bancas para frenar estas medidas que toma el presidente”, concluyó.

“A veces parece que el Congreso trata la agenda de otro país. No pudimos hacer sesiones de tarifazo, por Ganancias era una promesa electoral”.

Darío Martínez opina sobre su primer año en la representación nacional.

Datos

“A veces parece que el Congreso trata la agenda de otro país. No pudimos hacer sesiones de tarifazo, por Ganancias era una promesa electoral”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios