Piden opinión vecinal antes del tarifazo en Cutral Co

Los concejales de Cutral Co escucharán a los referentes de la ciudad en audiencia pública. No son vinculantes, pero podrían modificarse las ordenanzas ya votadas en primera lectura.

Hoy a lo largo de toda la mañana se llevarán adelante cuatro audiencias públicas, distribuidas en diferentes horarios, donde los pocos vecinos que se inscribieron podrán dar sus opiniones, según los temas de resorte municipal, que son de su interés.

Serán sobre el presupuesto 2018; la ordenanza tarifaria; el presupuesto ejecutado y reestructurado de este año; y la concesión por diez años del servicio público de pasajeros.

Son las cuatro ordenanzas ya aprobadas en primera lectura.

La Carta Orgánica municipal, dispone que cuando se trata del tratamiento de normas relacionadas con el presupuesto y tarifaria, además de la de concesiones de servicios públicos, se requiere una “doble lectura” y, en el medio, se debe convocar a una audiencia pública.

Aunque su resultado no es vinculante, es la oportunidad que tienen los vecinos de brindar su opinión y parecer, en determinados puntos como lo son la suba de los impuestos y tasas, o el servicio público de pasajeros.

Los ediles escuchan cuáles son las quejas o propuestas de los vecinos y así evalúan la posibilidad de modificar o incorporar alguna sugerencia.

Para ello los participantes debieron inscribirse primero. Así lo hizo, por ejemplo, el presidente del Centro de Comerciantes e Industriales, Carlos Arens, quien además fue presidente del cuerpo en mandatos anteriores.

En este caso se anotó en la tarifaria 2018 porque, en principio, la entidad que representa no está de acuerdo en que se incremente en el orden del 30% las tasas para el rubro comercial.

Las cuatro audiencias se realizarán en la sala de sesiones y además del presidente, Cristian Perotti, participa el resto de los ediles de los diferentes bloques.

La primera audiencia está fijada a las 8 y está relacionada a la “reestructuración del presupuesto 2017”. El cálculo de recursos y gastos fue reestructurado en 73.600.000 pesos y, en consecuencia, quedó en 824.412.011 de pesos.

A las 10, es el turno de la audiencia para el presupuesto 2018, que fue fijado en 1.002.944.545,00 pesos y que permitirá el funcionamiento de la municipalidad, el Deliberante y el ente ENIM.

Una hora después, será la convocada por la concesión a 10 años del servicio público de transporte urbano para la cooperativa El Petróleo. Mientras que al mediodía está la audiencia de la tarifaria 2018, que se estima será la más extensa.

Transporte público

Los comerciantes, a través de la entidad que los nuclea, harán oir su rechazo al 30% de incremento en las

tasas previsto para

el próximo año.

Datos

10
años es el período de concesión del servicio de colectivos a la Cooperativa
El Petróleo, actual prestataria.
Los comerciantes, a través de la entidad que los nuclea, harán oir su rechazo al 30% de incremento en las
tasas previsto para
el próximo año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios