Piden que se declare nula la destitución del intendente de Huincul

Así lo expresó el fiscal José Gérez en su dictamen. Ahora el Tribunal Superior de Justicia deberá definir si permanece o no en su cargo.

El fiscal general, José Gerez, propuso que se declare nula la destitución del intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio.

En su dictamen dijo que “los actores del proceso político no han respetado los canales institucionales, ni la Constitución.”

Hizo hincapié en que no se respetaron dos puntos: los plazos para fallar y la mayoría agravada de las 2/3 partes de los miembros totales del Tribunal de Sentencia.

La opinión del fiscal fue remitida al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que deberá definir ahora la suerte del intendente.

Te puede interesar Cuarto intermedio en la mesa con los municipales de Huincul

Giannattasio fue destituido a comienzos de febrero por mal desempeño de las funciones a su cargo y malversación de caudales públicos.

Sin embargo, continuó en su cargo a la espera de la resolución del TSJ y convocó a los concejales de la oposición a trabajar “en conjunto”.

El juicio contra el intendente se desarrolló en medio de una creciente conflictividad con los trabajadores municipales que reclaman un aumento salarial del 35%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios