Piden revocatoria para el intendente Lavín

Vecinos de Fernández Oro presentaron un escrito en contra del jefe comunal que aún no fue notificado del proceso debido a que el expediente no ingresó formalmente al Concejo Deliberante.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín (Cambiemos), aún no fue notificado del inicio del proceso de revocatoria que presentó un grupo de vecinos de la localidad, amparándose en el artículo 27 de la Carta Orgánica Municipal. El expediente aún no ingresó formalmente al Concejo Deliberante por lo que todavía no está vigente el plazo de 10 días que se establecen para que haga su descargo.

El titular del área de Legales de la Municipalidad, Martín Rebaliatti, minimizó ayer la presentación y alegó que algunas de las 180 firmas que acompañan la solicitud de revocatoria (suficientes para iniciar el proceso) no están certificadas.

El letrado aseguró que el único punto “fuerte” en el pedido de los vecinos es el conflicto por terrenos en el Loteo Social 5. “Lo creó (el exintendente Juan) Reggioni sin tener las tierras esperando que los loteadores vayan destinando terrenos. En ese momento Lavín era concejal y no acompañó porque no había tierras”, desligó al actual intendente.

El pedido de los vecinos fue presentado en la mesa de entradas del Concejo Deliberante el lunes. Alegaron que los motivos eran doce pero resaltaron el conflicto por terrenos en ese loteo. En el escrito aseguran que Lavín “posterga y dilata los pedidos de familias de escasos recursos, negando ayuda y hasta su existencia como por ejemplo ocurrió en el loteo social 5”.

Rebaliatti explicó que para avanzar en la destitución del intendente, el Concejo Deliberante debe verificar que los reclamos “no se traten de cuestiones de índole privada” y que “una vez que ingrese formalmente” Lavín tiene diez días hábiles para hacer el descargo. Agregó que para darle continuidad al proceso el pedido de revocatoria debe ser aprobado por las dos terceras partes. Si es así se abre un listado por 30 días para que la gente firme. “Se deben juntar 1.800 firmas o sea el 20% del padrón” y luego convocar a una elección en la que debe votar más del 50% del electorado.

El pedido fue ingresado por parte de algunos comerciantes de esa ciudad, como Marcelo Laje, propietario de una ferretería, Juan Parra, que tiene canchas de fútbol, y Jaime Rioseco.

Al conocer la presentación Lavín consideró que se trató de “una maniobra destituyente”.

Lavín destacó que se trata de “comerciantes que tienen construcciones irregulares y que no fueron aprobadas por el municipio”. En ese sentido contó que previo al pedido de revocatoria, le habían presentado un escrito reclamando habilitar sus comercios, bajo la amenaza del mencionado pedido de revocatoria. “Esto fue una amenaza clara”, se quejó y consideró que “quieren obligar al municipio a habilitarlos cuando se trata de un loteo irregular, cuyo propietario no existe”, destacó.

Martín Rebaliatti, de Legales del Municipio, minimizó el pedido y dijo que algunas de las firmas que acompañan la solicitud no están certificadas.

“Dilata [Lavín] los pedidos de familias de escasos recursos, negando ayuda y hasta su existencia como ocurre en el loteo social 5”,

sostiene el escrito presentado por los vecinos de Fernández Oro.

“[Comerciantes] quieren obligar al Municipio a habilitarlos cuando es un loteo irregular, cuyo propietario no existe”,

dijo el intendente Mariano Lavín sobre el pedido de algunos vecinos del loteo.

Datos

Martín Rebaliatti, de Legales del Municipio, minimizó el pedido y dijo que algunas de las firmas que acompañan la solicitud no están certificadas.
“Dilata [Lavín] los pedidos de familias de escasos recursos, negando ayuda y hasta su existencia como ocurre en el loteo social 5”,
“[Comerciantes] quieren obligar al Municipio a habilitarlos cuando es un loteo irregular, cuyo propietario no existe”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios