Piedra del Águila brindó con obras y proyectos

En la celebración del 120 aniversario el gobernador Gutiérrez inauguró una cancha de césped sintético y el piso flotante del gimnasio. Avanzan con la planta de procesamiento de pescado.

La inauguración del piso sintético en la cancha de fútbol y del piso flotante e el gimnasio municipal, junto al anuncio de que se buscarán recursos para equipar la planta de procesamiento de pescado y construir un frigorífico anexo, marcaron el acto por el 120 aniversario de la ciudad, que encabezaron ayer el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta María Adriana Figueroa.

En el discurso Gutiérrez destacó que la planta de procesamiento de pescado cuenta con un 65% de avance y que estarán listas en los próximos meses.

Afirmó que “el trabajo en equipo sirve para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

La planta de procesamiento de pescado la ejecuta el gobierno a través del Centro Pyme por una inversión de $26,6 millones.

Terminadas las instalaciones permitirán realizar el procesamiento de las truchas producidas en los embalses desde el eviscerado y desangrado, hasta la generación de diferentes tipos de productos como filetes y porciones, entre otros.

El edificio alcanza los 840 metros cuadrados cubiertos y no se cuenta con antecedentes en la zona ni en el país en cuanto a plantas diseñadas específicamente para la producción acuícola.

La infraestructura de la obra permitirá una capacidad de trabajo de tres mil toneladas anuales de proceso, utilizando tres turnos de trabajo.

“Nuestras acciones están destinadas al desarrollo turístico, industrial y productivo”, dijo el gobernador. Anunció que “acompañará la ejecución de vestuarios y sanitarios” en la cancha dotada de la nueva superficie, en la que practican más de 500 futbolistas amateurs”.

Salón de usos múltiples

Datos

$ 12
millones se destinarán para ampliar el actual edificio de la Escuela Nº 10.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios