Plan Castello: Palmieri dice que “no nos apura la coyuntura” y Soria opina que es “un ladri”

Una de las preocupaciones centrales que manifestaron en Cipolletti algunos de los asistentes a la presentación de ayer del Plan Castello fue el de la cuestión financiera, respecto de las tasas de interés de los créditos. El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri fue el encargado de despejar las dudas. “Es un plan de desarrollo; no nos apura la coyuntura así que tenemos tiempo para buscar las mejores condiciones posibles, tanto en tasa de interés como en plazo de amortización y tiempo de gracia”, remarcó.

Para Cipolletti está prevista una inversión de cerca de 40 millones de dólares. Entre las obras más importantes figura la segunda etapa de la Ciudad Judicial; la refuncionalización de la Ruta Provincial 7 a Las Perlas, por la margen sur y las defensas pluvioaluvionales.

La presentación se realizó ayer a la mañana en el salón de la Cámara de Industria y Comercio, que estuvo colmada.

Debate de la oposición

También ayer, pero en Roca, la oposición comenzó a definir su postura ante el proyecto del gobierno. Fue en el marco de una reunión convocada por el presidente del PJ e intendente de Roca, Martín Soria.

Estuvieron algunos intendentes y legisladores, ya que se convocó a un grupo chico para avanzar ahora con nuevos encuentros. El más relevante será el que tendrán Soria y todos los jefes comunales del FpV, donde se buscará acordar una postura de cara al tratamiento legislativo del proyecto, que no se dará antes de la segunda semana de mayo.

Dirigentes que participaron de la reunión indicaron anoche que el FpV pedirá “todas las garantías antes de definir su voto” y que buscará introducir modificaciones al proyecto del gobierno. Entre esos objetivos, se reclamará que los fondos que se asignarán a los municipios sean no reintegrables.

El intendente de Roca hizo declaraciones ayer sobre el Plan Castello y dijo que “es maquillaje” porque “no tiene nada de plan”.

“En realidad es tomar créditos, deuda, para pagar sueldos. Justo en este momento, que está tan bien la economía”, ironizó Soria en una entrevista previa en FM Kaos.

Durante esa parte de la nota el jefe comunal enfocó sus críticas en el legislador Palmieri, cara visible de la difusión del Plan Castello pero también posible rival de su hermana María Emilia en las elecciones a diputados nacionales.

“Palmieri es un ladri. Se fue a Viedma con el Gringo Soria en un Siena blanco destartalado. Hoy ya tiene no se cuántas propiedades en la ciudad y se hizo una mansión con costa de río en La Pampa. En cinco años. Por eso yo lo llamo aloe vera, porque todos los días le descubrimos una nueva propiedad. Es como el “Fino” Sartor”, afirmó.

“Palmieri se fue a Viedma en un Siena destartalado. Hoy tiene no sé cuántas propiedades en la ciudad y se hizo una mansión con costa de río en La Pampa”.

Martín Soria, en declaraciones a FM Kaos.

Datos

“Palmieri se fue a Viedma en un Siena destartalado. Hoy tiene no sé cuántas propiedades en la ciudad y se hizo una mansión con costa de río en La Pampa”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios