Plan Director: una única oferta para la obra cloacal de Río Colorado

Si bien supera el presupuesto establecido, aseguran que eso está contemplado dentro de lo previsto.

Se realizó la apertura de sobres del Plan Director de Desagües Cloacales para Río Colorado, obra clave que permitirá atender las demandas de la comunidad y el servicio llegará al 75 por ciento de la población total de esta localidad.

La única oferta que se recibió por la obra, enmarcada dentro el plan Castello, fue de la empresa “Construcciones Normalizadas Viedma” con un presupuesto de $18.091.686; casi 2.300.000 pesos más de lo presupuestado originalmente, aunque aseguran que están dentro de lo previsto y no será problema para adjudicar la obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Del acto oficial participaron el gobernador Alberto Weretilneck con parte de su gabinete, el mandatario comunal Gustavo San Román, varios legisladores provinciales y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

“En dos años de gestión trabajamos en la reparación de ocho colectoras y las conexiones a cada vivienda, y está a punto de terminarse la planta elevadora cloacal en Barrio Unión. Con esta nueva obra que se licita tendremos un servicio sumamente eficiente, en el que incorporaremos 700 conexiones nuevas en 2018”, señaló San Román.

“Son obras que con el presupuesto público de la provincia no hubiésemos podido resolver, por eso esta ley nos permitió llevar adelante estas iniciativas que significan trabajo, que son fundamentales para el cuidado de nuestros ríos a partir de mejoras de saneamiento, son clave para preparar las rutas de cara al turismo y a la fruticultura y son más que importantes para crear nuevas áreas industriales”, agregó el gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios