La obra de Mitre se trasladó a metros del Centro Cívico

Los obreros de Planobra ya están abocados al pasaje Primeros Pobladores. Después de la Fiesta de la Nieve, retomarán los trabajos en la calle Mitre.

La obra de Mitre se trasladó a metros del Centro Cívico

La empresa Planobra inició los trabajos en el pasaje Primeros Pobladores, a pocos metros del Centro Cívico, este lunes en el marco de la obra de remodelación de la calle Mitre.

Luego de los cruces entre la firma constructora y el municipio por los retrasos en la obra, el compromiso fue que la obra en este pasaje sea entregado a mediados de agosto. La finalidad de avanzar en este sector es no perjudicar a los comerciantes en lo que resta de la temporada invernal.

“Se harán las veredas y se colocarán luminarias pero no habrá rejillas de pluviales porque por ahí abajo corre el arroyo sin nombre”, señaló el jefe de la obra, Eduardo Sosa.

El ingeniero descartó que la renuncia de tres obreros que accedieron a trabajar en la obra de la ampliación del hospital incida en el plazo de la obra y aseguró que evaluarán la contratación de más trabajadores en los próximos días.

Según me han manifestado desde el municipio, una vez que termine la Fiesta de la Nieve, nos autorizarían a avanzar en el resto de la calle Mitre”, agregó Sosa.


Planobra dice que necesita menos obreros

Ante la preocupación por los posibles despidos de trabajadores de la obra de calle Mitre que advirtió el gremio Uocra, tomó intervención el municipio y desde la constructora, Planobra admitieron que esperan habilitación del gobierno para seguir trabajando en otras calles, de lo contrario deberán suspender personal.

Uocra señaló que llegarían a 35 los despidos en la obra que financia el Banco Interamericano de Desarrollo.

El jefe de la obra Eduardo Sosa argumentó que “en un principio, se acordó con el municipio que nos entregarían de a dos cuadras. Arrancamos y surgieron millones de complicaciones. Les planteé que si me daban las siguientes dos cuadras el 18 de mayo, las terminábamos el 20 de julio. Me entregaron una sola cuadra tres semanas después y me dijeron que hasta que no terminemos por completo, no nos darían más cuadras”.

“Cuando se hace un edificio, no esperan que la gente se mude al primer piso para hacer el segundo piso porque así no hay obra que aguante”, replicó el ingeniero que reconoció que sólo necesitarían seis personas para realizar las terminaciones en cada cuadra.

El gremio de la Uocra se reunió con el subsecretario de Coordinación de Bariloche, Carlos Sánchez, y el secretario de Obras Públicas, Alfredo Milano, que comprometieron un nuevo encuentro con la participación de los referentes de Planobra para llegar a un acuerdo, sin paralizar la actividad, ni generar despidos.

“El próximo frente de obra se habilitaría el 6 de agosto. La idea era evitar la rotura de más cuadras en plena temporada alta. Por eso, estábamos coordinando para continuar los trabajos en Vicealmirante O Connor y Frey donde falta terminar la vereda”, señaló Sánchez.

El titular de la Uocra Bariloche reconoció que en el encuentro con las autoridades municipales, se generó una discusión con el responsable de Obras Públicas de Bariloche: “Argumentaba que no abren nuevos frente de obra por las presiones de los comerciantes y la Cámara de Comercio. La gente ya pasó unos meses sin trabajo. Lo que estamos defendiendo son las fuentes de trabajo. Es cierto que se habían comprometido a terminar una cuadra por mes pero en una obra, uno nunca sabe con qué se va a encontrar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios