Peressini sobre la planta de residuos cloacales en Plottier: “no funciona como debería”

El intendente de Plottier aseguró que tiene un proyecto para evitar el vertido de efluentes, y que conseguirá financiamiento de Nación para reacondicionar la planta.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini se refirió a la situación de la planta de tratamiento de residuos cloacales de la localidad.

“La realidad es que la planta de Plottier no funciona como debería funcionar como pasa en innumerable cantidad de otras plantas de la provincia”, afirmó Peressini en radio La Red. También aseguró que “nosotros tenemos la firme convicción y la decisión política de resolverlo”.

El jefe comunal afirmó que mantuvo un encuentro con el administrador del Ente Nacional de Agua y Saneamiento (ENHOSA), Luis Jahn, y le presentó un proyecto para realizar las refacciones que se necesitan para regularizar la situación de la planta.

Peressini detalló que según el proyecto, necesitarán 10 millones de pesos para tareas de reparación que serán gestionadas directamente con el organismo nacional. En 15 días recibirán una respuesta y un grupo de técnicos de ENHOSA visitarán las instalaciones.


El intendente de Plottier, Andrés Peressini, denunció un boicot de dos empleados que dejaron parada la planta de tratamiento y, como consecuencia, desbordaron las piletas.

La municipalidad informó que desde el martes 1 de agosto está arrojando líquidos cloacales, sin tratar, al río Limay por impericia de los empleados quienes desactivaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

“Una vez más la desidia y el desinterés de operadores de la planta de líquidos cloacales provocó pérdidas millonarias”, expresó Peressini y agregó que la planta está parada, se radicó la denuncia, y ya se notificó a Recursos Hídricos y al EPAS, que no se están haciendo los procesos y que se están erogando líquidos cloacales al río Limay.

Peressini manifestó su preocupación y explicó que esta situación se originó porque “dos empleados de planta permanente, capacitados para cumplir la función, desactivaron la planta desde los tableros y no realizaron ningún tipo de recorrida. Ayer a la tarde, Daniel Tricaleo, secretario de Servicios Públicos, fue quien me anotició de esta irregularidad, y me dijo que me acerque a la planta porque estaba sucediendo un hecho grave. Las piletas estaban a punto de rebalsar, ya que no se habían hecho los procesos de descarga. Esto llevó a que una sala de bombas y válvulas quedaran bajo agua, los motores también y se perdiera todo el equipamiento eléctrico”.

“Las pérdidas calculamos son entre medio y un millón de pesos. Es un hecho sumamente preocupante. Sacamos las fotos correspondientes, dejamos todo documentado, y se les pidió a estos dos empleados, que se retiraran del lugar. Se realizó un informe de situación, y realizamos la denuncia correspondiente junto a Sebastián Riquelme, Coordinador de Redes y Bombeos de la Planta de Líquidos Cloacales y a Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP)”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios