Plottier busca tener su propio parque de nieve

El intendente Andrés Peressini enviará el proyecto al Concejo Deliberante. Se propone construirlo en una pendiente lindante a la Autovía Norte. Funcionaría todo el año para la práctica de esquí y snowboard. Estimó que costará entre 35 y 50 millones de pesos.

“Va a ser el nuevo centro turístico de la provincia, sin la belleza de los lagos de cordillera, pero con el valle que se ve de fondo y la estepa arbustiva de la barda, se podrá bajar la pendiente en un snowboard, todo un marco natural del frente de barda patagónico”, se entusiasmó el intendente Andrés Peressini, que anunció ayer la puesta en marcha de una pista sintética donde también se podrá practicar esquí.

Los inversionistas son regionales y Peressini los conoce porque ya ejecutaron algunas obras en la ciudad. Pero prefirió mantener en el anonimato los nombres hasta que el proyecto ingrese en el Deliberante.

Se trata de pistas sintéticas similares a la de un parque de nieve, de 100 a 300 metros de ancho, que aprovechará la pendiente de la barda en las cercanías de la base de Capex, por la Autovía Norte. Se subirá por medios mecánicos y contaría con los servicios de un parque recreativo.

“Por la autovía pasan unos 10.000 vehículos, y desde la ruta 22, Plottier es el paso obligado del 70% de as familias que ingresan desde Chile o van hacia la cordillera, con una estimación de 55 mil personas que recorren la ruta a diario. Sólo hay que poner los carteles”, sostuvo Peressini.

El intendente estimó que el grupo inversor ingresará el proyecto al Deliberante en unos 10 días; y si se ponen de acuerdo en la venta de las tierras municipales, en marzo podrían arrancar las obras. Implicará movimientos de suelo importantes, aunque para el municipio el foco de interés está centrado en que se “aprovecharán las pendientes, se va a generar puestos de trabajo y lograr un polo de atracción turística” para familias que permanezcan por dos o tres días en Plottier, en su paso hacia otro destino.

“Es un área no urbanizable que serán vendidas al valor que corresponda, con seguimiento de la obra y que, en caso de no cumplir, vuelve a la municipalidad”, destacó. Cifró la inversión de 35 millones de pesos a 50, según las dimensiones del proyecto que ingrese al Deliberante. Agregó que en su viaje oficial a Buenos Aires para realizar gestiones por asfalto y cordón cuneta para el barrio Don Carlos, visitará las pistas sintéticas que existen en la capital, de donde se traerá el material para convertir la ladera de la barda en un manto blanco para el deporte sobre tablas.

Para frenar a los escépticos, recordó que “cuando dije que en Plottier funcionaría un Parque de Agua, no lo creyeron viable y vamos por una segunda temporada con una visita de 5.000 personas los fines de semana.

“Tenemos el marco natural y las pendientes. Todo será sobre materiales sintéticos que emularán un parque de nieve”,

dijo Andrés Peressini, intendente de
Plottier.

Datos

“Tenemos el marco natural y las pendientes. Todo será sobre materiales sintéticos que emularán un parque de nieve”,

Temas

Plottier

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios