Podrán rendir para ingresar a planta

En la Municipalidad de Allen el último concurso se realizó en el 2010 y terminó en la Justicia. El llamado le abre las puertas a 150 empleados contratados. A la hora de evaluar estarán los gremios Soyem y ATE, además de un representante comunal.

El Municipio de Allen llamó a concurso y 150 empleados contratados de la comuna tendrán la posibilidad de rendir para ingresar a la planta permanente. El último concurso, que quedó trunco, se realizó en el 2010 y terminó en la Justicia porque el Tribunal de Cuentas entendió en su momento que ese llamado violó la Constitución Provincial y el Estatuto del Empleado Municipal.

Hacía muchos años que a los agentes municipales no se les abría la puerta de un concurso para lograr la tan ansiada estabilidad laboral en el Estado. El recuerdo de un concurso efectivo fue en la gestión del ex intendente radical, Carlos Sánchez. En el 2010 y durante la administración del ex jefe comunal, Graciano Bracalente, 36 empleados rindieron en un concurso cerrado que cayó en saco roto porque, por las características del llamado, el Tribunal de Cuentas lo invalidó. Entonces, esos agentes que habían rendido, iniciaron acciones judiciales y luego presentaron un recurso de queja que, 7 años después, duerme en algún escritorio del Superior Tribunal de Justicia.

Ahora, aseguró la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Liliana Martín, la situación es completamente distinta porque la gestión de la intendenta, Sabina Costa, decidió que el concurso sea abierto y porque además se trabajó en conjunto con los gremios ATE y Soyem para lograr un entendimiento y definir el llamado. “Es muy interesante lo que se trabajó, primero con Soyem y después con ATE. Se definió una junta evaluadora en la que están los dos gremios y un representante del Ejecutivo”, indicó la funcionaria. Con el concurso abierto se cubrirán 150 vacantes. La antigüedad continua en el Municipio le dará a los que llevan más años como contratados, una garantía especial en el puntaje.

El Municipio tiene una planta de 303 trabajadores, de los cuales 172 son contratados. Quienes iniciaron acciones legales por el fallido concurso del 2010 tendrán la posibilidad de rendir en este nuevo llamado para el pase a planta, siempre y cuando desistan del juicio.

El dato

Datos

Del 2 al 6
de octubre serán las inscripciones para participar del concurso. La fecha del examen es el 17 del mismo mes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios