Pogliano defendió el loteo del cerro

Dijo que la empresa Laderas había ganado un litigio en la Justicia y que, obligados a permitirle el desarrollo, se consiguieron mejores condiciones.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, destacó que el reciente acuerdo firmado con la empresa Laderas para habilitar un loteo en cercanías del cerro Perito Moreno resultó “superador ya que reduce en un 70% las pretensiones de la empresa” y recordó que su gestión debió hacer frente a una “situación heredada”.

Laderas es concesionaria del centro de esquí del cerro Perito Moreno. “El conflicto comenzó con una resolución de Oscar Romera en el 2011, autorizando 1.052 lotes. Ricardo García anuló esa resolución, la empresa apeló y la Justicia le dio la razón. Cuando asumimos, la empresa empezó a pedir que se le dé curso. La Cámara Civil de Bariloche aceptó el acuerdo que se firmó con la empresa y que fue ratificado por mayoría parlamentaria”, indicó Pogliano.

El acuerdo generó resquemor en un amplio sector de la población de la Comarca Andina que se movilizó en la audiencia pública por el proyecto, argumentando que “esas tierras cuentan con el sello de reserva natural y se encuentran judicializadas”.

“Tuvimos que estar a la altura de las circunstancias para darle una solución. Según el intendente, el proyecto eliminó la cancha de golf y la intención de lotear 850 hectáreas dio lugar a sólo 300 hectáreas, con sólo 300 lotes. “El acuerdo que logramos es exitoso. Se logró tener en cuenta las necesidades de la gente de Mallín Ahogado. Se cambió la cancha de golf por reservorios de agua y se acordó no sacar agua del arroyo El Pedregoso. Habrá impacto como todo avance pero va a estar controlado ambientalmente”, afirmó.

Pogliano desmintió que el loteo sea en una reserva natural. “No es en la Pampa de Ludden sino en la base del cerro Perito Moreno, que no forma parte de la reserva. Si no, la Justicia no nos permitiría avanzar”, agregó Pogliano.

Insistió en que el proyecto de Laderas generará trabajo y una mayor recaudación municipal a través del cobro de las tasas municipales y los permisos de construcción. “Nos va a permitir poner el foco en la falta de servicios públicos y en las personas en situación de toma. Hoy tenemos gente sin agua, con letrinas y sin luz”, agregó.

“¿De dónde sacan que soy el contador de Lewis? Ni Lewis ni Van Ditmar. La empresa Laderas es de capitales argentinos”.

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, se defiende de las críticas.

Datos

“¿De dónde sacan que soy el contador de Lewis? Ni Lewis ni Van Ditmar. La empresa Laderas es de capitales argentinos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios