Polémica por la negativa de Corradi Diez de ir a la Legislatura

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, no asistirá hoy a la Legislatura para hablar sobre la crisis de pediatría ante los diputados de la comisión de Desarrollo Humano. Argumentó que participará de la inauguración de la obra de internación de adultos del hospital Bouquet Roldán y contraofertó una invitación a los legisladores para que vayan a verlo el 21 a su despacho.

El aviso –enviado mediante nota a la presidenta de la comisión, Encarnación Lozano– causó malestar en la oposición, que había consensuado con el oficialismo esa medida intermedia sacrificando el proyecto original, que exigía su interpelación en el recinto.

“Es un acto de cobardía y una falta de respeto a la Legislatura”, consideró Eduardo Fuentes (Frente Neuquino), quien adelantó que su bloque no aceptará ver al ministro en su oficina y que “posponer la visita es la única respuesta posible”. “Caso contrario, el MPN pone en evidencia una búsqueda por ocultar un problema que está desbordándolo”.

Corradi Diez fue citado por los diputados de la comisión para que dé explicaciones acerca de los problemas en el servicio de pediatría de varios hospitales y de otras falencias en el sistema de salud. “El ministro aún no dice qué va a hacer, no sabe qué va a hacer y sólo corre detrás de los problemas”, cuestionó Fuentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios