Polémica por la pintura de unos departamentos en Huincul

Las tareas de pintura en el plan 104 Viviendas del barrio Suyai de Plaza Huincul generaron voces a favor y en contra. La idea de embellecer la fachada de los departamentos, tiene adhesiones entre quienes están dispuestos a abonar el costo. Pero otros vecinos no lo aceptan porque entienden que es muy elevado el monto. Cada propietario debería abonar un monto total de 96.000 pesos, en cuotas.

El barrio Suyai tiene casi cuatro décadas y el deterioro en sus viviendas es notorio. Las obras no incluirán únicamente la pintura, sino que contemplan además la reparación a fondo de toda la parte externa, sumado al acondicionamiento de las aberturas. El proyecto no es gratuito. Para cada propietario implicará sesenta cuotas de 1.600 pesos, o bien, otro plan, de 120 cuotas por un monto de 800 pesos. Esto lleva al monto final de 96.000 pesos por cada uno.

Un grupo de propietarios entiende que afrontar el costo con un plan de pago le facilita la situación. En cambio, quienes se oponen, argumentan que es un costo muy elevado para cada uno de los propietarios, por más que exista un plan de pagos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios