Polémica por un busto de Kirchner roto en El Bolsón

En las redes acusan al intendente, quien aclaró que es una campaña en su contra.

“Volvimos al 55”, remarcó a través de las redes sociales un militante peronista al tiempo que mostraba las imágenes del busto derrumbado del ex presidente Néstor Kirchner, emplazado sobre una plazoleta sobre avenida San Martín (la principal de la ciudad), justo en el ingreso al aeródromo local.

Rápidamente, la noticia se expandió por el país y no tardaron en catalogar al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, como protagonista del hecho.

Sin embargo, esta tarde, desde la comuna local salieron a “repudiar esta operación política y mediática que busca generar un clima de confrontación”, al tiempo que rechazaron “enérgicamente los actos de vandalismo sobre el busto en homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner”.

Te puede interesar: Cuando un tractor derribó a Evita en Neuquén

En coincidencia, recordaron que “en el año 2011, Bruno Pogliano lideraba la agrupación peronista Valle Nuevo, que presentó ante el Concejo Deliberante local la nota 648 solicitando el espacio para emplazar dicho busto”, obra del escultor Ernesto Vertedor.

Incluso, la ordenanza municipal N° 110/2011 indica en el artículo segundo: “Permítase a la Agrupación Valle Nuevo y La Cámpora El Bolsón hacer uso de dicho espacio verde con el fin de emplazar un busto en memoria de Carlos Kirchner, debiendo hacerse cargo del mantenimiento y parquización”.

En el comunicado se destacó asimismo que “en el acto de inauguración, Bruno Pogliano participó como militante y promotor del homenaje junto a las autoridades municipales de aquel momento”.

Resaltan enseguida que, en realidad, “el busto está deteriorado desde el año 2014, cuando todavía el Frente para la Victoria estaba a cargo del municipio de El Bolsón” y que actualmente el municipio “está llevando a cabo el Plan Integral de Recuperación de Espacios Verdes, que tiene por intención mejorar y embellecer las plazas y plazoletas, donde está contemplado recuperar la plazoleta Dr. Carlos N. Kirchner, como así también reconstruir el busto del ex presidente de la Nación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios