Polemizan por los nuevos jardines

En Plottier denuncian que ocupan los patios de las escuelas, reduciendo sensiblemente espacios recreativos de los alumnos de primer nivel. En un caso avanzaron sobre el playón polideportivo. Reclamaron a la ministra Cristina Storioni.

Diversos sectores de la comunidad educativa de esta ciudad denunciaron que desde que comenzaron las obras de los nuevos jardines, tres escuelas primarias se vieron obligadas a reducir considerablemente sus patios.

Se trata de la 60, la 266 y la 192, que debieron ceder gran parte del terreno, incluido el playón de actividades de cada una, para emplazar los nuevos establecimientos.

Naturalmente que no cuestionan la realización de las edificaciones, largamente reclamadas por otra parte, sino que no se habrían hecho las consultas necesarias para decidir sus lugares de emplazamiento.

Desde la seccional local de ATEN aseguraron que la decisión de construir allí los jardines fue “inconsulta” y por ello presentaron un reclamo ante la ministra de Educación, Cristina Storioni.

“Quieren hacer un jardín integral en la escuela 60, pero no hay disponibilidad física para separar a los más grandes de estos chicos”, comentó Oscar Fuentes, dirigente de la seccional gremial de los docentes .

“Si no encuentran una manera de arreglar esas cosas va a ser un problema en el corto plazo, todos tienen derecho a tener un espacio al aire libre”, agregó.

Se advierte que los alumnos requieren de los espacios para la realización de diversas actividades físicas y recreativas.

En el caso particular de esta escuela primaria le ocuparon toda la parte del playón, que era uno de los sectores más utilizados.

Para peor, señalaron, se desaprovecharon espacios que desde hace tiempo estaban destinados, precisamente y de manera estratégica, para la construcción de un jardín.

“En el momento de avisar sobre el terreno que se ocuparía para las estructuras del jardín se convocó solo a los docentes de las escuelas y a nosotros los supervisores no nos avisaron”, expuso la supervisora de Jardín, Mariana Toros Scorians.

La construcción más avanzada es la que se encuentra en el patio de la escuela 266 y la que más problemas de espacio tiene, ya que la extensión de su patio no es la misma que la del resto.

En cambio el jardín localizado en el mismo predio que la escuela 192 es el que mejor ubicación tuvo, en comparación con las demás, a pesar de que nunca se había establecido que se construiría un establecimiento en el lugar.

El espacio utilizado no interfiere en el uso de los patios.

Estos jardines serán integrales y para diferentes edades y contarán con seis salas que se utilizarán en doble turno.

Las instalaciones serán de material en seco y se estima un plazo de 190 días para su finalización partiendo desde el aplanamiento del suelo.

En cuanto a las otros dos jardines que se construyen, en el barrio los Álamos y en frente de la escuela 106, son los que tienen las obras más avanzadas y los que más espacio disponen para su construcción.

“Se hizo de manera desorganizada. No se hicieron consultas mínimas. Se convocó sólo a las docentes y no se avisó a los supervisores”.

Mariana Toros Scorians, supervisora de del nivel

de Jardines.

Datos

“Se hizo de manera desorganizada. No se hicieron consultas mínimas. Se convocó sólo a las docentes y no se avisó a los supervisores”.

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