Pondrán fin al acampe contra Laderas

Miembros de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra confirmaron ayer que este fin de semana culmina el acampe que ocupó plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad, durante 3 meses para protestar contra el emprendimiento inmobiliario propuesto por la empresa Laderas en la base del cerro Perito Moreno.

“No se levanta porque hayamos cumplido el objetivo que buscábamos, sí por una cuestión de logística ya que tenemos que hacernos cargo de nuestras vidas. Que quede claro que todo el pueblo seguirá luchando por sus derechos y para que no se lotee Pampa de Luden, aún cuando el gobierno está haciendo oídos sordos ante el clamor popular. Ya salimos dos veces a la calle con 10.000 personas cada vez, además de una medida cautelar que no se está respetando”, reflejó Julio, uno de las pocos militantes que permanece en el lugar.

Enseguida, Lucila, otra de las referentes ambientalistas, recordó que el acampe “sirvió para visibilizar el conflicto y un espacio para poder encontrarnos, principalmente con la gente de Mallín Ahogado y de los barrios. Ya nos conocemos las caras y estamos preparados para lo que venga, porque esto sigue. También para poder contarle esta realidad a los turistas de todo el país y a otras organizaciones”.

Detalló asimismo que “este domingo, a las 10, nos juntamos para terminar de ordenar y devolver lo que queda, además de plantar flores y algunos arbolitos nuevos. Al mediodía haremos una olla popular a la canasta, con la idea de comer todos juntos por última vez. También habrá un festival con bandas y poesías”.

A su turno, Dano graficó que “entre 25 y 30 personas seguimos acá nucleadas, pasando la noche en el campamento y con actividades permanentes. Con todo, es mucha la gente que nos sigue apoyando. Que el acampe se levante es un hecho anecdótico, vamos a dejar la plaza más linda de lo que estaba”, prometió.

Cabe recordar que el campamento se estableció a mediados de diciembre, luego de que el Concejo Deliberante de El Bolsón aprobara el desarrollo del loteo adosado al centro de esquí del cerro Perito Moreno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios