Por el caso de las viviendas, se cruzan Soria y Weretilneck

El gobernador defendió a Martini y dijo que el roquense recibió fondos del plan Techo Digno que no fueron usados. “Que le pregunte a su socio, Macri”, le respondió.

El gobernador Alberto Weretilneck defendió a los exintendentes que quedaron vinculados a la investigación por el desvío de fondos del plan de viviendas Techo Digno y apuntó contra el roquense Martín Soria. “Lamento que tengamos un gobernador tan burro y tan mentiroso. Si el Municipio de Roca no fue denunciado es porque no encontraron irregularidades”, le respondió el roquense.

En la causa judicial que lleva el juez federal Claudio Bonadio se investiga el desvío de fondos en Bariloche, Ingeniero Jacobacci y Sierra Grande, entre 18 ciudades de todo el país. Por eso ayer el gobernador dijo que había que dejar en claro que “ninguno de los intendentes que están involucrados en esta causa se llevaron dinero a su casa. Estoy convencido de que no se destinó a otros fines que no sean las finanzas municipales”, afirmó.

De este modo resguardó entre otros a la exintendenta María Eugenia Martini, que ayer se presentó voluntariamente en el Juzgado de Bonadio y entregó resoluciones de las licitaciones, la sentencia del Tribunal de Contralor en la que se ratifica que los fondos fueron destinados a cuentas corrientes y fotos del estado avanzado del plan de 376 viviendas (ubicadas en la zona este). Además presentó la resolución sobre el plan de vulnerabilidad que se debió realizar ante una multa de la Dirección de Bosques por el terreno donde se emplazarán las viviendas al pie del cerro Otto, en el barrio El Frutillar.

Weretilneck dijo además que Roca no estaba en la investigación a pesar de que Soria “recibió plata anticipada, que no sabemos adónde está la plata y que el avance de obra es del 3%”.

“Es evidente que está muy desesperado”, disparó Soria. Y sobre los fondos en cuestión, le sugirió al mandatario provincial que “si tiene alguna duda sobre lo que se hizo en Roca, que vaya y le pregunte a su socio, el presidente (Mauricio) Macri”.

Guardias: sin cambios

La renuncia de los médicos a la jefatura de servicios en el hospital Ramón Carrillo, a los que ayer se sumaron los del hospital Zatti de Viedma, no alteró la decisión del gobierno provincial de mantener por ahora una diferencia salarial en las guardias de los enfermeros. Weretilneck dijo que no se resolverá este año aunque remarcó que se achicó la brecha.

Para ser justos deberían estar todos los municipios en el mismo lugar, los intendentes anteriores y los actuales. Y tratar a todos de la misma manera”.

Alberto Weretilneck respecto a la investigación por el plan Techo Digno


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios