Por la detención de Aldo Capretti, llegan dirigentes nacionales de ATE

Representantes de ATE nacional llegarán mañana a Roca para dar una conferencia de prensa, en el marco de la detención del secretario adjunto de la organización en Río Negro, Aldo Capretti, y el pedido de captura que recae sobre Rodolfo Aguiar, su titular a nivel provincial.

La convocatoria fue hecha desde el sindicato en carácter de “urgente”, donde Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes, junto a los secretarios generales de diversas seccionales provinciales, serán los encargados de presentar las acciones que llevará adelante la conducción “para hacer frente a la persecución política y sindical” de la que acusan al gobierno rionegrino.

Horas después, se hará una presentación de similares características en Viedma en la plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno. Mientras que, por la tarde, se convocó en Roca a un encuentro multisectorial por el mismo motivo.

Aldo Capretti permanece detenido en Viedma desde el último jueves, tras los incidentes que se presentaron en las afueras de la Legislatura el miércoles, cuando se debatía sobre el Plan Castello. En tanto que contra Aguiar pesa un pedido de detención, de igual manera que sobre otros dos dirigentes del sector.

Motivo de ello, el sindicato rionegrino inició un estado de asamblea permanente en toda la provincia, y convocó a que se realice una medida nacional contra las detenciones.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios