Por qué un estudio de gases de efecto invernadero

Es la pregunta que se hacen concejales del FpV que presentaron un pedido de comunicación a Nación que llamó a concurso para que se realice un estudio en Bariloche.

Por qué un estudio de gases de efecto invernadero

Concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de comunicación al Ministerio del Interior de la Nación para que informe qué motivó a la búsqueda de una consultora para que realice un estudio de la emisión de gases de efecto invernadero en Bariloche.

La convocatoria del Gobierno nacional se conoció a través de “DeBariloche” y tras una publicación del Ministerio del Interior en el que realizó una “invitación a presentar expresiones de interés” para estudiar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la ciudad y las

acciones de mitigación que deberían tomarse al respecto.

El concejal Daniel Natapof y sus pares del bloque impulsaron ayer una comunicación dirigida al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para consultar “los fundamentos que han dado lugar a la convocatoria de consultoras para el estudio de gases del efecto invernadero”.

También solicitaron “informes preliminares y prediagnósticos referidos a la emisión de gases y el efecto invernadero en la zona de Bariloche y alrededores, que han motivado la solicitud del estudio” y requirieron la documentación del Ministerio y del BID (que financiaría el estudio) vinculada al estudio de la emisión de gases y del efecto invernadero en Bariloche.

Los concejales se mostraron sorprendidos con la convocatoria de Nación y señalaron que como cuerpo Deliberante deberían tener conocimiento previo respecto a las motivaciones para realizar este estudio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios