Postergaron la licitación de las obras de asfalto para el centro de La Angostura

Por un error en la interpretación de la ordenanza se pospuso al menos un mes más el llamado a licitación para el plan de asfalto municipal.

El 13 de abril pasado la comuna había publicado el llamado a licitación para la pavimentación de 12 cuadras del casco céntrico, con un presupuesto de
$ 13.775.250. El valor del pliego se fijó en $ 68.000 y el plazo para la presentación de las ofertas era el 12 de mayo. No obstante, la licitación debía ser autorizada por el Concejo Deliberante a través del procedimiento de doble lectura, por lo cual el llamado cayó.

El secretario de Economía del Municipio, Luciano Villalba, precisó que la semana pasada los ediles aprobaron la licitación y ahora se debe esperar un mínimo de 30 días para que se apruebe en segunda lectura y finalmente la comuna haga el llamado formal.

Para la obra el municipio cuenta con $ 4.000.000 a modo de anticipo y el resto deberá ser financiado por la empresa contratista que resulte adjudicada en el concurso.

En tanto de la licitación de otras veinte cuadras de pavimentación que fueron anunciadas por el gobierno nacional y provincial durante el verano, todavía no hay noticias ni anuncios concretos.

De esta manera el plan de asfalto vuelve a demorarse.

De la gestión del ex intendente Roberto Cacault quedó pendiente la segunda etapa de pavimentación del casco céntrico, que se había anunciado en el 2013 y debería haberse concretado en el 2014.

La licitación se demoró y luego la empresa Conevial actualizó los valores, por lo tanto los fondos disponibles resultaron insuficientes.

La ciudad cuenta con pocas cuadras de asfalto y es uno de los municipios de primera categoría con menor infraestructura en este sentido.

Sólo están asfaltadas 15 cuadras del centro, la Ruta 40, la Av. Nahuel Huapi hasta la zona del puerto y una cuadra del acceso a dos escuelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios