Preocupa la falta de personal en nosocomio de Villa Regina

Personal del hospital reginense advirtió que algunos servicios tendrán inconvenientes durante este mes de abril, por licencias de personal a cargo y la renuncia de otros; mientras que desde la dirección del centro de salud apuntaron que no habrá tales inconvenientes al garantizarse la cobertura de la atención y las guardias.

Puntualmente la advertencia por inconvenientes en la atención de pacientes es por el servicio de ginecología del hospital de Villa Regina, donde según indicaron dos de los profesionales a cargo se encuentran de licencia, mientras que un tercero renunció a su cargo.

“Durante este mes de abril el servicio de ginecología no va a tener profesionales” señaló Norma Dardik, una de las referentes del gremio ATE dentro del Hospital de Villa Regina. Dardik que se encuentra en el área de obstetricia del hospital, indicó que por esta situación, será complicada la atención de las mujeres.

Indicó que uno de los profesionales con los que contaba el servicio presentó su renuncia al cargo, mientras que un segundo facultativo se encuentra de licencia por vacaciones, mientras que el tercero sufrió un accidente y por este motivo también se encuentra de licencia.

Si bien la situación fue reconocida por el director del hospital local, señaló que no habrá inconvenientes en la atención de pacientes, dado que otros dos profesionales suplirán a quienes se encuentran de licencia, mientras que también está garantizada la atención de las guardias médicas para el servicio de ginecología.

Osvaldo Ruiz Díaz, director del hospital, señaló que efectivamente uno de los profesionales con los que contaba el servicio de ginecología renunció al cargo, y otros dos se encuentran de licencia.

Advierten que podrían surgir inconvenientes por la escasez de profesionales, aunque el director del centro dijo que se garantizará el servicio.

Datos

Advierten que podrían surgir inconvenientes por la escasez de profesionales, aunque el director del centro dijo que se garantizará el servicio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios