Preocupa la llegada de telegramas tras la conciliación en el conflicto petrolero

Un grupo de “autoconvocados” se reunirán a las 10 en el límite de Plaza Huincul y Cutral Co para manifestarse por la situación.

La llegada de los telegramas de despido para los trabajadores de diferentes empresas de servicios petroleros generó desazón y preocupación en las familias afectadas y entre los vecinos. Un grupo de “autoconvocados” se reunirán a las 10 en el límite de Plaza Huincul y Cutral Co para manifestarse por la situación. Y se espera que los habitantes acompañen la protesta.

La oficina del correo en estos dos últimos días fue un hervidero y el punto de encuentro de los trabajadores que habían recibido el telegrama de despido de las diferentes empresas en las que cumplen tareas. Si bien la conciliación se conoció el lunes por la tarde, los telegramas continuaron llegando.

Ante este panorama un grupo de vecinos “autoconvocados” hizo circular, a través de las redes sociales, el llamado a un movilizarse en contra de estos despidos. “Ante la ola inminente de despidos, nos autoconvocamos como vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co, en solidaridad con los trabajadores despedidos y porque tarde o temprano estas medidas neoliberales nos van a llegar a todos, de una u otra manera”, dice la invitación.

Frente al sindicato

Ayer por la mañana un grupo de desocupados volvió a apostarse frente a la sede central del sindicato de Petroleros Privados en la capital neuquina. Aseguraron que cumplían funciones en YPF y fueron despedidos en el último tiempo.

En diálogo con la prensa explicaron que llegaron al lugar para pedir una reunión con autoridades del sindicato. Anticiparon que esperan alguna confirmación laboral ya que en el último tiempo no tuvieron respuestas desde la organización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios