Preocupación por el retiro de maquinarias del yacimiento

Los trabajadores de la mina manifestaron preocupación por el retiro de vieja maquinaria del yacimiento y el retraso en el inicio de las operaciones. Los salarios, si bien ahora quedaron a cargo de Trident, se abonan con los montos que pagaba Cormine porque aún no se firmó el convenio colectivo con la empresa.

El delegado de Aoma, Javier Montañez, indicó que hace alrededor de dos semanas que comenzaron a llevarse elementos de la mina: un molino, una máquina cargadora, carretones de tractor, celdas y otros equipos “que estaban ahí y que servían”. criticó que las más de 60 personas que excluyó Trident fueron absorbidas por Cormine, pero todavía no tienen actividad asignada.

El gerente de Trident, Guillermo Salvatierra, señaló que sólo se retiró “chatarra” que formaba parte del pasivo ambiental dejado por la anterior concesionaria, algo que fue confirmado ayer por el presidente de Cormine, Martín Irigoyen. El representante de la empresa añadió que ya invirtieron unos 5 millones de dólares en esos trabajos iniciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios