Preocupante suba de la desocupación en Neuquén

Unas 20.000 personas tienen problemas de empleo en el aglomerado que comprende la capital de la provincia y Plottier.

El nivel de desocupación en el aglomerado Neuquén – Plottier se ubicó en el 6,2% al cierre del tercer trimestre del corriente año, lo que representó una suba de 3,7 puntos respecto del mismo período del año anterior cuando se había ubicado en el 2,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En valores absolutos, en este centro urbano existen 8.000 personas desocupadas a lo que hay que sumarle otros 12.000 con problemas de empleo (subocupación).

Si bien no hay informes oficiales, la continua y progresiva caída que esta sufriendo la actividad petrolera mucho tiene que ver con esta sensible suba en la desocupación.

En relación al aglomerado Viedma – Patagones, este indicador se ubicó en el 1,7% reflejando una caída de un punto al compararlo con el cierre del tercer trimestre de 2016.

A nivel nacional la tasa de desocupación se ubicó en el 8,3% al cierre del tercer trimestre del corriente año, lo que representó una baja de dos décimas respecto de igual período de 2016, cuando se ubicó en 8,5%.

Además, en el tercer trimestre la tasa de subocupación demandante, siempre hablando a nivel nacional, ascendió a 7,9 % contra el 7% del igual lapso del año pasado, mientras que la no demandante cayó al 2,9% frente al 3,2 % anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios