Preparan la agenda política y ganadera para la exposición de Junín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer con el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN), Martín Zimmermann, con quien dialogó sobre la realización en Junín de los Andes de la 75° Exposición Rural del Neuquén y 7° Exposición Caballos de la Patagonia.

Gutiérrez dijo que “esta exposición en sí misma, además de ser una exposición de los recursos y de la riqueza ganadera en la provincia del Neuquén, también plantea la posibilidad de que se fortalezca, como todos los años, el desarrollo turístico”.

Gutiérrez señaló que durante el encuentro con el presidente de la Sociedad Rural le manifestó que “tenemos que plantear el desafío del desarrollo turístico de la producción ganadera en la provincia del Neuquén”.

Campeonato

Ayer comenzó la semana ganadera con una victoria del equipo BPN/Collón Cura sobre Arelauquen, en El Desafío en el tradicional campeonato de polo de la Expo Rural de Neuquén, donde participarán los mejores equipos de la región. También juegan Banco Galicia/Mamuil Malal contra Estancia Tres Ríos. Hoy será el debut de El Desafío/Nippon Car. Mañana por la tarde se abren las puertas de la Expo en el predio que la Rural neuquina tiene en Junín de los Andes

El campeonato de la Sociedad Rural del Neuquén finalizará el jueves cuando a las 19 se entreguen premios. La entrada es abierta y se trata de una oportunidad para residentes y turistas de conocer un deporte que se practica desde hace decenas de años en los campos de la provincia.

De miércoles a domingo en el predio de la SRN a orillas del Chimehuín se prevén el desarrollo de actividades camperas y destrezas criollas, junto a la exposición de animales (unos 250 caballos de distintas razas, vacas, ovejas, camélidos, gallináceas) y los stands de productos y servicios, sumado a toda la gastronomía regional. La 75 Expo Rural de Neuquén y 7ª Exposición de Caballos de la Patagonia finalizará el domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios